Pide ALDF a Fernández informe sobre boda en Capilla Británica

México DF, (Círculo Digital).- Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pide al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informe sobre los términos y condiciones en que se permitió usar la Capilla Británica para una ceremonia privada.

También determinó solicitar a la Contraloría General del Distrito Federal que inicie una investigación sobre esos hechos, publicados en redes sociales y periódicos de circulación nacional.

Desde 1980 la Capilla Británica -ubicada en la esquina de avenida San Cosme y la calle Virginia Fábregas, en la colonia San Rafael- forma parte del Centro Cultural Juan Ruiz de Alarcón, que cuenta con un teatro al aire libre y un área de juegos.

 

El  asambleísta del PAN Santiago Taboada, presentó un punto de acuerdo en el que recordó que el 20 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia civil en ese lugar, considerado un bien protegido y patrimonio de la nación.

Dijo que si bien Alejandro Fernández presentó licencia al cargo de jefe delegacional, debe rendir cuentas para saber si el lugar se rentó o fue prestado para una boda.

También las razones por las que se permitió que el lugar estuviera abierto fuera del horario permitido, que los asistentes ingirieran bebidas alcohólicas, el uso de la pirotecnia y mariachis acompañados de un equipo de sonido.

“Los monumentos que están vinculados a nuestra historia como nación son ocupados de forma discrecional, al amparo del poder y del servicio público fuera de toda legalidad”, argumentó Taboada Cortina.