Pide Barbosa indagatoria contra Ángel Aguirre

México, DF, 12 de febrero 2015 (David Polanco / Mensaje Político).- El presidente del Senado de la República y coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, llamó a que se investigue al ex gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre, evitando que se dañe colateralmente al partido, esto luego de la detención de su hermano Mateo Aguirre, acusado de desviar 287 millones 12 mil pesos del erario público.

“Que se aplique la ley, si ya hay pruebas como se suponía existían, sólo que se aplique la ley y si, evidentemente rodeó al gobierno de Ángel Aguirre la corrupción, el responsable es él, que no haga responsables colaterales”, afirmó el legislador del sol azteca.

En este marco, afirmó que fincarle responsabilidades debe ser inmediato y no se deberá esperar a que pasen las elecciones para aplicar la ley.

“En el caso de Guerrero se tardaron en empezar a determinar responsabilidades, faltan las derivadas de los hechos del 16 de septiembre y hoy están saliendo a la luz investigaciones de uso de recursos públicos desviados a cuentas personales, desviados vía empresas de ellos mismo, así que nadie puede decir que vayamos hasta después del 7 de junio para encontrar responsables”, acotó Barbosa Huerta en referencia a Aguirre Rivero.

En relación al partido aclaró que al interior del PRD no se van a manifestar a favor de ningún mecanismo de impunidad, ni “vamos a cobijar a nadie que sea responsable de un hecho ilícito”.

Finalmente, sobre las revelaciones del diario estadounidense The New York Times, en torno a las millonarias propiedades del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, lamentó que estos sucesos de corrupción sean revelados a través de la prensa internacional, pese a ser ampliamente conocidos en el país y llamó a ampliar las investigaciones hacia otros gobernadores igualmente enriquecidos.

“Que se determinen las responsabilidades de Murat, pero también que se investigue por ejemplo a Moreira que son delitos que no están prescritos, es selectiva la sanción publica y legal debe haberse una investigación general para que quienes hayan incurrido en este tipo de faltas sean sancionados”, concluyó.