Pide Congreso CDMX vacuna Covid-19 para trabajadores de Limpia y Transportes

La diputada local del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, exhortó a la Secretaria de Finanzas capitalina revisar las condiciones laborales de los trabajadores del servicio público de “limpia y transportes”, a fin de analizar el otorgamiento de una prima por las actividades con un alto riesgo de contagio del virus Sars-Cov-2 que llevan a cabo.

By

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La diputada local del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, exhortó a la Secretaria de Finanzas capitalina  revisar las condiciones laborales de los trabajadores del servicio público de “limpia y transportes”, a fin de analizar el otorgamiento de una prima por las actividades con un alto riesgo de contagio del virus Sars-Cov-2 que llevan a cabo.

El exhorto incluye el  que se les aplique de manera inmediata,  la vacuna contra el covid-19, al tratarse de un grupo prioritario que realiza una función esencial, permanente e ininterrumpida.

Rojo de la Vega Piccolo citó que el numeral 4 de la Constitución local obliga a las autoridades a promover “La protección eficaz de las personas trabajadoras frente a los riesgos de trabajo, incluyendo los riesgos psicosociales y ergonómicos, y el desarrollo de las labores productivas en un ambiente que garantice la seguridad, salud, higiene y bienestar”.

Lo anterior, se consideró de urgente y obvia resolución y el  punto de acuerdo fue aprobado  para que  la Dirección General de Administración de  Personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la subdirección competente de Capital Humano, se revisen las condiciones laborales de dichas personas trabajadoras.

You may also like