Pide el PRI tipificar el feminicidio infantil y adolescente 

Pide el PRI tipificar el feminicidio infantil y adolescente 

Ciudad de México, 03 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de generar una vida libre de violencia y modificar el tipo penal de feminicidio infantil y adolescente, la senadora del PRI, Claudia Anaya planteó  modificar el Código Penal Federal  y así como la Ley General de Acceso  a la Mujer.

La  Iniciativa, plantea dar claridad a todas las conductas como el maltrato y matrimonio infantil, así como la venta, la trata de personas y la violencia física. En materia de feminicidio, se busca que tipifique también, en casos de menores de edad y es que solo se investigan caso en contra de mayores de 18 años.

La legisladora, hizo referencia al Artículo 325 del Código Penal, que expone que el feminicidio se consuma como un delito, al momento de que otra persona asesina a una fémina por razones de género.

En contraste,  el tipo penal no precisa, que el feminicidio sea aplicable a niñas y adolescentes  sin embargo, el tipo penal no especifica de forma contundente que esta conducta se extiende a las niñas y adolescentes que también son víctimas de ese delito, el cual además ha quedado inviabilizado y dijo, debe  atenderse.

 E incluso, subraya,  si hay antecedentes de violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, trata de personas, pornografía o matrimonio infantiles; negligencia del cuidado o abandono, raptos o indicios de violencia física.