Pide Mancera a legisladores concluir la discusión sobre norma de viviendas de interés social

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) a concluir la discusión sobre la Norma 26 de vivienda de interés social.

Así lo demandó al asistir a la entrega de 251 viviendas a capitalinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en el auditorio del Instituto de Vivienda (Invi) del DF, donde prometió que su administración continuará con la edificación de más viviendas.

“¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a seguir obviamente con edificación, con construcción, pero también vamos a seguir pidiendo, y vamos a seguir alzando la voz para que ya se tenga concluida esta tarea de la Norma 26, que es para la vivienda de interés social. Que la Asamblea Legislativa ya se meta a este trabajo, ya pueda llevar el debate y que tengamos más vivienda de interés social”.

El mandatario capitalino expresó que la capital requiere además de grandes edificios y grandes construcciones, de viviendas de interés social. Incluso dijo que el GDF con la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) ya tienen contempladas zonas en Iztacalco e Iztapalapa donde se requiere vivienda de interés social.

“Así que estén ustedes muy pendientes, apóyennos también ahí con esta tarea, la Norma 26 tiene que ir para adelante y tenemos nosotros que lograr esto para beneficio de mucha gente. Tenemos una demanda de hasta 70 mil viviendas, nosotros llevamos más de 56 mil acciones de vivienda; requerimos redoblar el esfuerzo, que además eso significa, no lo pierdan de vista, empleo”, enfatizó.