Pide PAN al Ejecutivo “se apriete el cinturón” ante reducción al gasto

By

El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, sostuvo que el gobierno federal está siendo realista al anunciar una posible reducción presupuestal y se pronunció porque, en caso de darse, el Ejecutivo “se apriete el cinturón” y asuma la mayor parte del recorte.

“Si el secretario de Hacienda (Luis Videgaray Caso) está diciendo eso, es porque claramente tiene información en función de los síntomas que se están viendo (…) habría que ver que el gobierno asumiera el principal recorte del gasto, en el gasto corriente y apretar el cinturón”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

Videgaray Caso externó este jueves que si el gobierno federal enfrenta la necesidad de ajustar el presupuesto por una eventual reducción de los ingresos públicos, debido al entorno económico, se “reducirá el gasto público”; pero no se aumentarán los impuestos.

El diputado panista subrayó que en caso de existir menores ingresos por una baja en la producción petrolera, “no queda otro camino que recortar el gasto, como medida extraordinaria.

Expresó que un recorte en el gasto “siempre va a afectar”, ya que se dejan de hacer programas en marcha, obras e infraestructura.

Aseguró que lo importante es que no se “recorte mucho”, para no meter en aprietos a la economía, situación que en su momento, tendrá que explicar el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados.

You may also like