Pide senadora atender casos de feminicidios en Estado de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña exhortó al gobierno del Estado de México y autoridades de seguridad y procuración de justicia atender y esclarecer los casos de feminicidio en esta región del país.

Incluso solicitó declarar Alerta de Violencia de Género en el estado, a fin de establecer medidas que coadyuven en la detención y penalización de los responsables, ante la cifra de casos de agresiones contra mujeres.

En ese sentido, la legisladora federal por el PRD indicó que a la población se le debe garantizar el acceso a la justicia, a la verdad y la reparación del daño por delitos tanto a víctimas como a los familiares.

De la Peña consideró indispensable que las autoridades asuman su responsabilidad y se ocupen de los casos que no han sido resueltos para evitar que se repita una situación similar a la que se vivió en Ciudad Juárez.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com