Pide Sofío Ramírez, precandidato a Guerrero, que lo investigue PGR

Redacción Círculo Digital / Foto: Cuartoscuro / Ciudad de México.-El senador con licencia del PRD, Sofío Ramírez Hernández, solicitó hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) investigarlo a él y su familia para disipar cualquier señalamiento de vínculos con el crimen organizado.

De cara a la precampaña por la Gubernatura de Guerrero, el aspirante entregó hoy a la Oficialía de Partes de la dependencia federal su petición por escrito, acompañada de una lista con el nombre de 11 de sus familiares.

El perredista dijo estar dispuesto a retirar su precandidatura en caso de que la autoridad certifique un delito.

“Si alguna de mis hijas, de mis muchos hermanos o de mis padres, por parte de la autoridad son señalados con vínculos con la delincuencia organizada, hago público mi compromiso de que me separaré de toda aspiración política”, sostuvo en entrevista en la PGR.

Del mismo modo, solicitó que en caso de no haber una indagatoria pendiente o de no acreditarse una relación de carácter delictivo, la Procuraduría le entregue una constancia o certificación.

Los nombres que entregó son el de sus padres Emiliano Ramírez Ramos y Guadalupe Hernández Gómez, así como el de sus hermanos Hermelinda, Álvaro, Aracely Rosalino, Aurora, Yesenia y Serafín Ramírez Hernández.

También incluyó los de su esposa Teresa Herrera Ángel y sus hijas Érika Ramírez Romero y Lizbeth Yarely Ramírez Herrera, ambas mayores de edad.

Al ser cuestionado sobre José Luis Abarca, ex Edil de Iguala por el PRD y hoy preso por vínculos con el narcotráfico y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ramírez respondió que la infiltración del crimen en la política no es privativa de su partido, pues, señaló, alcanza también al PRI.

El perredista pidió a los 230 consejeros de la dirigencia nacional del sol azteca no caer en mezquindades y brindarle la oportunidad de ser el candidato a la Gubernatura de su Estado, ya que, aseveró, se convertiría en el Primer Mandatario de origen social en Guerrero.

Sobre las críticas que lo ubican como un delfín de Ángel Aguirre Rivero, consideró que serán los electores de su Estado quienes evalúen su relación con el ex Gobernador, con quien fue Secretario de Desarrollo Rural.

“Soy amigo de Ángel Aguirre Rivero y no porque esté en un proceso electoral vamos a negar lo que deben de ser valores de vida (…), frente a la adversidad hay que tener también el valor civil de aportar la lealtad como un valor de honor”, manifestó.

“No nada más soy su amigo, soy un hombre muy cercano, que hemos venido trabajando juntos desde hace muchos años y si él tiene alguna responsabilidad, serán las autoridades quienes lo determinen”.