Piden a consumidores hacer consumo inteligente en Fiestas Patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, exhortó a los consumidores a ejercer un consumo inteligente y responsable durante los festejos patrios. Manifestó que el objetivo es salvaguardar la economía de los consumidores jaliscienses, por lo que hizo una serie de sugerencias al adquirir los productos y servicios para esta celebración.

Precisó que deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Planear las compras con anticipación; elaborar una lista de todos los productos que se van a utilizar para evitar salirse del presupuesto, comparar precios y adquirir lo verdaderamente necesario y así realizar compras responsables.

Asimismo, verificar la fecha de caducidad antes de adquirir un producto, comprar bebidas alcohólicas en tiendas debidamente establecidas y revisar los sellos de seguridad a fin de evitar que se trate de un producto adulterado.

También, verificar que los menús contengan puntualmente las condiciones de la venta (precio, cantidad, etcétera), identificar que los alimentos estén frescos y que los establecimientos cuenten con el equipo adecuado para su conservación.

Profeco pidió revisar precios a la vista en las cartas de los centros nocturnos (antros y bares) y que no obliguen al condicionamiento del servicio ni obliguen al pago de propina y exigir precios exhibidos con montos totales a pagar.

Vázquez Flores recomendó consultar la herramienta “Quién es Quién en los Precios” para conocer las mejores opciones de compra y realizar una celebración acorde con las posibilidades económicas.

Reiteró a los consumidores a que en caso de ingerir bebidas alcohólicas lo hagan con moderación sin olvidar no combinar alcohol con volante.