Piden al sector vivienda contribuir en reducción de contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Ante los problemas de contaminación que padece el Valle de México y la Zona Metropolitana es necesario que el sector de la vivienda contribuya con una mejor organización de la región con programas y desarrollos sustentables, afirmó el subdirector de canales de servicios del Infonavit, Gustavo Reséndiz Serrano.

Al inaugurar la “Expo Vivienda”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, el funcionario exhortó a los involucrados en esta industria al diseño de estrategias y alternativas que contemplen el tema del medio ambiente.

En la exposición, llevada a cabo en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, Reséndiz Serrano puntualizó que en este propósito, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será un aliado de las autoridades de la zona metropolitana y de las empresas afiliadas a la Canadevi.

Además, sostuvo que el instituto tiene el objetivo de hacer realidad el sueño de miles de habitantes del Valle de México de tener una casa propia y está enfocado en atender de manera prioritaria a la población más vulnerable y de escasos recursos.

En su oportunidad, el delegado del Infonavit en la zona metropolitana, Enrique Satcpoole Madrigal, informó que el sector de la vivienda es un motor de la economía en la región.

Al respecto precisó que en los que va de la presente administración se han otorgado 10 mil 717 créditos por un monto de cinco mil 384 millones de pesos en beneficio de 23 mil familias; ello, aunado a la creación de 28 mil empleos directos.

En tanto, la subdirectora de Asuntos Jurídicos del Fovissste, Marisol Delgadillo Morales, comentó que el sector público de la vivienda participa en este tipo de eventos con la convicción de construir un entorno de convivencia agradable.

Así, invitó a los beneficiarios de créditos del Fovissste en la década de los noventa, a que se acerquen a la institución para conocer el programa de liquidación de créditos, debido a que ofrecen facilidades para concluir los pagos y poder acceder al beneficio de un segundo fondeo de vivienda.

En su oportunidad, el director general de Canadevi, Valle de México, Manuel González Martínez, informó que la “Expo Vivienda” se lleva a cabo desde este viernes hasta el domingo 10 de abril de las 8:00 horas a las 18:00 horas.

Añadió que participan alrededor de 30 empresas desarrolladoras de vivienda de interés social y media en la zona metropolitana.

A su vez, destacó la existencia de esquemas de créditos para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Puebla, así como uno especial para las personas que no cotizan en el Infonavit o Fovissste, aunado a otro de espacios habitacionales para vacacionar.

Puntualizó que en la “Expo Vivienda” los ciudadanos recibirán la información que requieran, así como la asesoría de personal de las instituciones públicas y las empresas privadas participantes.

Añadió que los asistentes podrán participar en las rifas de electrodomésticos que habrá durante el desarrollo del evento.