Piden castigo por 1 500 mdd a 6 empresas implicadas con Petrobras

Las compañías están acusadas de participar en un esquema de desvío de fondos y comisiones de Petrobras para partidos políticos, funcionarios y altos cargos de la estatal.

By

Río de Janeiro, Brasil, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La fiscalía brasileña solicitó una condena económica de más de 1 500 millones de dólares para las empresas constructoras que prestaron servicios a la petrolera estatal Petrobras, por su presunta participación en una red de corrupción.

Las empresas implicadas son: Camargo Corrêa, Sanko, Mendes Júnior, OAS, Galvão Engenharia y Engevix.

Esta cantidad incluye la devolución de 113 millones de dólares a las arcas de Petrobras, 342 millones de multa civil y 1 140 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales colectivos.

Las compañías están acusadas de participar en un esquema de desvío de fondos y comisiones de Petrobras para partidos políticos, funcionarios y altos cargos de la estatal.

Se pidió también que se prohíba su participación en licitaciones y que se les imponga un “castigo ejemplar”.

La operación Lava-Jato es un escándalo que implica la complicidad de las empresas para desviar entre el 1 y el 3% de contratos multimillonarios de licitaciones fraudulentas para partidos políticos y ejecutivos.

La petrolera admitió, en su último balance trimestral, que contratos por valor de 34 mil millones de dólares podrían estar afectados por sobrefacturación con el objetivo de desviar un porcentaje de los contratos.

Dicha operación ha provocado hasta el momento la dimisión de la presidenta de Petrobras y sus principales directivos. (Con información de El Economista y Agencias)

You may also like