Piden en Senado comparecencia de autoridades por “crisis migratoria”

Se busca conocer a detalle sobre “la grave crisis migratoria” que hay en México, así como para que las autoridades informen sobre la política que lleva a cabo el Estado y cómo los recortes presupuestales de la “austeridad republicana” afectan el desempeño de sus labores. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- México es uno de los países más peligrosos para el tránsito de las personas migrantes, según consideró la senadora Gina Andrea Cruz, quien planteó la comparecencia de los titulares de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, y del Instituto Nacional de Migración.

La panista pide que informen a detalle acerca de la situación que vive el país en esta materia, “ante la falta de una estrategia clara para atender dicho fenómeno”.

Se busca conocer a detalle sobre “la grave crisis migratoria” que hay en México, así como para que las autoridades informen sobre la política que lleva a cabo el Estado y cómo los recortes presupuestales de la “austeridad republicana” afectan el desempeño de sus labores.

Ante el creciente tráfico de personas desde Centroamérica, el despliegue de la Guardia Nacional generó consecuencias adversas en la materia, pues esta institución carece de protocolos para la atención, asilo y refugio de personas migrantes.

“La Guardia debería estar al servicio de la seguridad interior y no para actuar como muros y barreras”, manifestó.