Piden quitar candidatura a panista que solicitó desviar recursos en Querétaro

Querétaro, 21 de abril 2015 (Círculo Digital).- Después de que se diera a conocer un audio en donde Antonio Zapata Guerrero solicita desviar 2.5 millones de pesos del municipio La Corregidora, Querétaro, para apoyar su campaña, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montaño Guzmán, pidió al INE que retirará la candidatura del representante panista.

Desviar recursos destinados a los Planes de Desarrollo Social es un acto de corrupción, una falta de respeto, una agresión y una muestra del uso y manipulación que el PAN hace de los programas para fines electorales, así como la incongruencia en su discurso del combate a la pobreza”, argumentó el priista Alejandro Montano.

Además, pidió que sea retirado de su cargo el titular de la Secretaría de Finanzas de la entidad, esto con la finalidad de que se inicie una investigación imparcial y a fondo.

Para recordar, el candidato a diputación local por el PAN, Antonio Zapata Guerrero, pidió apoyo por 2.5 millones de pesos al contador Rubén Álvarez Lacuma, secretario de finanzas de la Corregidora, Querétaro, ya que, según el contendiente su “campaña está muy pobre”. (Con información de El Financiero)