Piden sanciones para quienes lucren con vacuna Covid-19

El diputado del PAN Christian Von Roehrich propuso cinco años de prisión y has hasta nueve años de inhabilitación, a servidor público que lucre o se aproveche de las instituciones de Salud , para que le sea aplicada la vacuna Covid-19.

By

El diputado del PAN Christian Von Roehrich propuso cinco  años de prisión y has  hasta nueve años de inhabilitación, al servidor público  que lucre o se aproveche de las instituciones de Salud , para que le sea aplicada la vacuna Covid-19.

 La iniciativa plantea  reformas al artículo 261 Bis del Código Penal, precisa imponer de uno a cinco años de cárcel a quien, “aprovechando su cargo, obtenga para sí, un familiar o tercero cercano, beneficios indebidos consistente en atención médica, hospitalaria, insumo médico o, en este caso, la vacuna contra el coronavirus”.

El legislador, argumentó que estos beneficios, “no son patrimonio de nadie y mucho menos, cuando hay razones de emergencia o con base en las disposiciones oficiales emitidas para tal efecto”.

 E incluso que se aplique la pena de prisión, incluida la destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el ámbito público para los funcionarios infractores.

 

You may also like