Piden senadores del PRI informes sobre Grupo Tradeco a la ASF  

México, D. F., 2 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un acuerdo en el cual le solicitan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe acerca de las observaciones realizadas a las dependencias y entidades de la administración pública federal que involucran a Grupo Tradeco, entre los años 2003 a 2012.

El Grupo Tradeco, del empresario Federico Martínez Urmeneta, recibió múltiples contratos del gobierno federal por más de 20 mil millones de pesos, en cuyas obras adjudicadas se han detectado varias irregularidades y opacidad.

“Durante la pasada administración se documentaron múltiples actos en los que, por acción u omisión, se privilegiaron intereses particulares, basta mencionar obras como la denominada Estela de Luz y la conducción discrecional que tuvo el gobierno federal con el Grupo Tradeco, empresa que fue beneficiada con la adjudicación de diversos proyectos de construcción, entre los que destacan la construcción de la autopista Durango‐Mazatlán y el Puente Baluarte Bicentenario”, refiere el punto de acuerdo.

Grupo Tradeco ha tenido más de 100 contratos por un monto superior a los 20 mil 204 millones de pesos con diversas dependencias de la administración pública, entre las que destacan la SCT, Pemex Exploración y Refinación, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Policía Federal, la extinta Secretaría de Seguridad Pública, entre otras. (Con información de El Universal)