Planea Maduro reunión con EPN para abordar crisis del petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Madura, planea reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para abordar el tema de la crisis del petróleo, que afecta a las economías de ambos países.

Según información de medios nacionales y agencias, el mandatario venezonalo pretenden aprovechar la cumbre de la CELAC que se celebrará en Costa Rica el 28 y 29 enero.
La reunión de Maduro con Peña Nieto se llevaría a cabo en momentos de una crisis económica que afronta Venezuela, señalan.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra de gira por países de Medio Oriente, Asia y Rusia, y ya está buscando tener una reunión con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, para hablar del mercado petrolero y el desplome de los precios cuando coincidan en una cumbre en Costa Rica a fin de mes, dijo este viernes una fuente diplomática.
Preocupado por la caída de los precios de los hidrocarburos y que afecta fuertemente a su país, Maduro está cerrando esta semana una gira que lo llevó por China, Rusia, Irán, Qatar, Arabia Saudita y Argelia en busca de recursos para oxigenar a la vapuleada economía de su país.
La cesta venezolana de crudo y derivados rompió la barrera de los 40 dólares y marcó un nuevo mínimo desde abril de 2009 para cerrar la semana en 39,19 dólares por barril, golpeada por la perspectiva de una caída en la demanda global.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prolongó desde el miércoles su gira internacional que, desde el 4 de enero, lo ha llevado a seis países petroleros  en busca de auxilio financiero para paliar el colapso de la economía.

Si bien se esperaba que la peregrinación, hasta ahora infructuosa, concluyera el martes en Argelia, el mandatario prefirió volver a Rusia —donde ya hizo escala técnica el 5 de enero— antes que regresar a Caracas con las manos vacías.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció que Maduro y el presidente Vladímir Putin en la reunión del jueves en Moscú era para discutir “las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas en su implementación”.