Plantea PAN comparecencias de funcionario que atiendan emergencias

Así lo manifestó el diputado, Federico Döring al presentar un punto de acuerdo con el que se busca que los funcionarios del gobierno central, encargados de atender emergencias, comparezcan ante el Legislativo local una vez al mes para dar a conocer sus actividades. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de las numerosas emergencias de las que ha sido víctima la Ciudad de México en los últimos años, los diputados albiazules en el Congreso local manifestaron no estar de acuerdo con ser simples espectadores de las labores emprendidas por el gobierno central para hacer atender las situaciones de emergencia, o incluso, de las tareas realizadas por la ciudadanía, en ese mismo sentido.

Así lo manifestó el diputado, Federico Döring al presentar un punto de acuerdo con el que se busca que los funcionarios del gobierno central, encargados de atender emergencias, comparezcan ante el Legislativo local una vez al mes para dar a conocer sus actividades.

“Como diputados no podemos ser ajenos o simples espectadores de las actuaciones de la Administración Pública o de la propia ciudadanía, ante situaciones de emergencia o desastre”, manifestó desde Tribuna.

Enfatizó que los panistas no desdeñarán su función fiscalizadora, “respecto de las actuaciones u omisiones de la Administración Pública. De ahí surge la presente iniciativa, con el objetivo de que el Poder Legislativo no sea ajeno sino que participe de forma proactiva y que, con base en sus atribuciones, busque soluciones”.

En ese sentido, lamentó que tras más de un año y medio de pandemia, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, solamente ha sostenido una reunión de trabajo con legisladores.

“El Gobierno de la Ciudad no ha visto al Congreso local como un aliado para enfrentar el COVID-19, sino como un obstáculo, motivo por el cual le ha quitado su facultad de reorientación presupuestal para que sea el Gobierno quien pueda hacer tales reorientaciones sin que éstas pasen por el Congreso”, sentenció al enfatizar que Sheinbaum no debe considera al Legislativo como un obstáculo sino como un aliado.