Planteles escolares en Colima serán reforestados

COLIMA, 13 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El magisterio colimense implementará acciones de reforestación en los planteles escolares de la entidad, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El delegado especial para la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, quien dijo que en esta jornada estatal se buscará también el apoyo de padres de familia.

“Con la participación de las secciones 6 y 39 del SNTE, militares y padres de familia, la Jornada Estatal de Reforestación se realizará después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en la mayoría de los planteles educativos de la entidad, con material vegetativo proporcionado por la Conafor”, destacó.

Refirió que, para ello, el pasado viernes se efectuó una reunión con el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, a la que asistió Heriberto Valladares Ochoa, en representación del secretario de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri.

Asimismo, participó el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela.

“El ejército, alumnos, padres de familia y magisterio ayudarán en la reforestación en escuelas, además de la Vigésima Zona Militar pondrá la mano de obra para el mantenimiento y rehabilitación de espacios en centros escolares de los 10 municipios del estado”, adelantó.

González Aguilar aclaró que la reforestación de escuelas forma parte del programa nacional del SNTE denominado Educación para el Desarrollo Sostenible.

Reconoció también la aportación de la Conafor, ya que donará las plantas que se requieran para esta jornada, así como proporcionará las herramientas que se necesiten para el trabajo, puntualizó.