Pluralidad en ALDF debe agilizar la solución de problemas: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 octubre (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).– La pluralidad que hoy prevalece en la Ciudad de México debe traducirse en mejores decisiones para atender las problemáticas de la población, indicó el senador perredista, Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que las elecciones de junio pasado cambiaron la correlación de fuerzas en la capital del país, por lo que ahora las delegaciones políticas son encabezadas por gobiernos de diferente origen partidista.

Barbosa también señaló que la pluralidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF) tiene que servir para que los problemas cotidianos de la ciudad tengan mejores y más rápidas soluciones.

Agregó que la nueva conformación en la ALDF establece una nueva relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en la ciudad y consideró que entre el jefe de Gobierno, delegados y los asambleístas existirá un efectivo sistema de pesos y contrapesos, “no para obstaculizar las acciones de gobierno, sino para hacerlo más eficiente y apegado a la redición de cuentas”.

“Esta Asamblea tendrá la oportunidad de demostrar con hechos que integran un poder maduro y responsable de acuerdo a lo que demanda y merece la población capitalina”, consideró Barbosa Huerta.

Comentó que el órgano legislativo de la capital quedó conformado por 20 legisladores de Morena; 17 del PRD; 10 del PAN; ocho del PRI; tres del PVEM; tres de Movimiento Ciudadano; dos de Encuentro Social; uno de Nueva Alianza; uno del PT y uno del Partido Humanista.

De las 66 posiciones en la Asamblea Legislativa, 40 diputaciones fueron electas a través del voto en cada uno de los distritos electorales, y 26 se definieron por medio de la representación proporcional, es decir, los plurinominales.