Poblanos que estudien posgrados en el extranjero recibirán beca

PUEBLA, 12 DE MARZO, (CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Educación Pública del estado dio a conocer que se otorgarán 100 becas, para quienes sean aceptados en la maestría o doctorado en el país que elijan.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), emitieron la convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

La dependencia informó que los apoyos económicos a los estudiantes consisten en 300 mil pesos para pago de colegiatura y manutención, según el tabulador del Conacyt.

Asimismo, contarán con seguro médico y la asignación de un tutor del estado de Puebla.

Los participantes deberán ser poblanos o radicados en la entidad y estar interesados en una de las siguientes áreas del conocimiento: Ambiente, Conocimiento del universo, Desarrollo sustentable (sólo doctorado), Ciencia y tecnología de la salud, Energía, Sociedad (únicamente doctorado), y Desarrollo tecnológico.

Los aspirantes deben crear o actualizar su currículum vitae desde el portal www.conacyt.gob.mx y posteriormente llenar el Formato de solicitud.

Además, deberán entregar de manera física, una copia del expediente en las oficinas del Concytep.

Los interesados podrán conocer mayores detalles de esta convocatoria, en las páginas www.concytep.puebla.gob.mx, www.conacyt.gob.mx.