Podrían incluir legislación sobre revocación de mandato en segundo periodo extraordinario, dice Ricardo Monreal

Ciudad de México, 04 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que el Pleno de la Comisión Permanente decidirá si se aprueba el segundo periodo extraordinario de sesiones y que no se descarta que se incluya el proyecto para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato.

La idea, explicó, es que la Cámara de Diputados trate, el próximo 11 de agosto, los casos de los diputados federales, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

Monreal Ávila concedió una entrevista, al término de la entrega de constancias de la tercera generación de “Taller Legislativo para las Juventudes”, que se llevó a cabo en la sede alterna del Senado.

Ahí explicó que todos puntos relacionados con los temas que se abordarán serán ampliamente discutidos, tanto en la Comisión Permanente como en el periodo extraordinario.

– No incluyeron el tema de revocación de mandato, senador, y es una ley regulatoria, se le cuestionó.

“Todavía tenemos el lunes para incluirlo en la sesión de la Permanente, ya está la iniciativa”.

“La pasada ocasión lo habíamos metido para dictaminar una iniciativa de la senadora Ruiz Massieu, pero ella la retiró y no teníamos materia. Ahora sí tenemos materia, con una iniciativa que ingresé hace ocho, 10 días”, respondió el senador.

El coordinador parlamentario de Morena asentó que la Ley Federal de Revocación de Mandato es fundamental, pues sin ella no se puede ejercer este derecho de participación democrática directa.

“Sin esta ley reglamentaria no podríamos ir a este ejercicio, que es trascendente para la vida pública del país”, asentó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores.

Además, recordó que se busca aprobar en el extraordinario el proyecto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y para abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Es una nueva ley, para actualizar la modificación constitucional de la supresión del fuero constitucional al Presidente de la República”, a fin de aclarar cualquier circunstancia que se presente en el futuro.

Finalmente, el senador dio a conocer que en la tercera semana de agosto se llevará a cabo la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, para revisar la agenda legislativa de periodo ordinario, que inicia en septiembre.