Policía capitalina asegura una tonelada de pirotecnia en La Merced

Ciudad de México, 1 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Como parte del operativo “Plan Cometa”, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró una tonelada de pirotecnia en inmediaciones del mercado de La Merced.

La Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea descubrió diversos tipos de material pirotécnico y los decomisó durante un recorrido y revisión de puestos fijos y semifijos en las calles de Ramón Corona, San Ciprían y Santa Escuela.

La SSPDF informó en un comunicado que durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, pero se logró asegurar una tonelada de cohetes y fuegos artificiales, algunos almacenados y otros puestos en venta.

El material explosivo se trasladó a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde fue clasificado y resguardado por elementos policiales.

La dependencia del gobierno capitalino recordó que en el Distrito Federal está prohibida la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico y está penada por un juez cívico.

La ciudadana puede reportar cualquier incidente en el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.