Policía decomisa casi dos toneladas de mariguana en Baja California

MÉXICO, 24 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Personal adscrito a la Policía Federal en Baja California decomisó dos toneladas de mariguana que eran transportadas en una camioneta en carreteras del estado de Baja California.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que se llevó a cabo el aseguramiento de un cargamento de mariguana, el cual era transportado por un sujeto que conducía una camioneta en el municipio de Tijuana, Baja California.

Los hechos se registraron en el kilómetro 157 de la carretera Mexicali–Tijuana, donde personal de la corporación detectó en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)–Tijuana, un vehículo, el cual tenía los vidrios polarizados, lo que constituye una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los elementos de la corporación detuvieron la marcha del vehículo y solicitaron al conductor estacionar la unidad fuera de la vía de circulación.

Al hacer la inspección a la unidad fueron hallados en el interior diversos paquetes de confeccionados con plástico, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

El vehículo y su operador fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron extraídos un total de 529 paquetes con un peso total aproximado a los mil 991 kilogramos.

Los paquetes, el vehículo y el probable responsable quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe las investigaciones.