Policías de Oaxaca entregan cuartel en Santa María Coyotepec

Santa María Coyotepec, Oax, 19 de febrero (Círculo Digital).- Tras 17 días de paro de labores , la Mesa Directiva de los policías paristas, encabezada por Jeyco Pérez Morales, entregó ayer las instalaciones estratégicas, mobiliario, automotores y equipamiento táctico del Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en este municipio.

La Comisión Interinstitucional del gobierno de Oaxaca, representada por Jorge Alberto Ruiz Martínez, subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, recibió el cuartel.

Durante el acto de entrega-recepción de las instalaciones policiales, Ruiz Martínez reconoció la disposición de los uniformados inconformes para restaurar los servicios de vigilancia y seguridad pública.

Los integrantes de la Comisión realizarán un inventario de los muebles e inmuebles propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a fin de corroborar que no existan faltantes ni que se haya hecho mal uso de ellos.

Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la suspensión de unos 16 policías que promovieron el paro y dijo que mantendrá su postura de no pagarles a quienes suspendieron actividades. (Con información de El Universal y Notimex)