Política social se mantendrá pese a recortes presupuestales: EPN

EPN aseguró que ni la macroeconomía ni la política social se verán afectadas por los recortes presupuestales de este año.

By

Tecomán, Colima (Círculo Digital).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), aseguró que ni la macroeconomía ni la política social se verán afectadas por los recortes presupuestales que se realizarán este año.

En un evento dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el titular del Ejecutivo federal explicó que los ajustes al presupuesto se deben a la caída de los precios del petróleo y a un escenario internacional adverso “del que no somos responsables, pero el gobierno sí es responsable de las medidas que se adopten para que el país mantenga su estabilidad”.

Peña Nieto informó que entre los beneficios tangibles, siete millones de mexicanos padecían hambre hace dos años y al día de hoy, 4.2 millones ya se encuentran en una mejor condición.

El mandatario mexicano ponderó su coordinación con las autoridades locales y dijo que hubo avances significativos para disminuir homicidios y robos, aunque admitió un “ligero repunte” en cuanto a las extorsiones.

Peña Nieto también mencionó, como lo ha hecho en otras giras, que hay muestras claras de los beneficios de las reformas estructurales, como la disminución en las tarifas de luz, el no incrementarse más los combustibles y la desaparición de los cobros de larga distancia. (Con información de Agencias)

You may also like