Popocatépetl y volcán de Fuego intensifican actividad

México, D. F, 6 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl tuvo 187 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas por vapor de agua, gases y moderadas cantidades de ceniza, así como una explosión y tremor armónico de baja amplitud durante cuatro minutos.

La exhalación más importante ocurrió el jueves a las 16:42 horas y generó una columna de tres kilómetros de altura que se desplazó hacia el noreste.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que debido a la caída de fragmentos balísticos recomendó a la población evitar acercarse al coloso y recordó que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como del Distrito Federal, vigilan de manera constante la actividad volcánica.

 

Volcán de Colima

En tanto el Sistema Estatal de Protección Civil en Jalisco informó mediante su cuenta de Twitter @PCJalisco, que esta mañana el volcán de Colima emitió una exhalación gris de dos mil 500 metros de altura.

El coloso lanzó una explosión con ceniza de dos kilómetros de alto que se dirigió hacia el norte y el noreste. (Con información de Notimex y Cenapred)