Por agresiones, exigen comparecencia de Sandra Cuevas en Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La diputada del PRI, Maxta González, pedirá que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas rinda cuentas acerca de las agresiones hechas por presuntos empleados de la demarcación, cometieron en contra de la legisladora, integrantes de su equipo y s vecinos de la Colonia Obrera.

En conferencia de prensa, junto a las diputadas del PRI Mónica Fernández César, Tania Larios Pérez y Silvia Sánchez Barrios, explicó que el “Maxi Super” que se instaló en calles de la Colonia Obrera no puede ser considerado una actividad de comercio en vía pública, porque de ninguna manera tiene fines de lucro y es un programa social que lleva beneficios a la economía de las familias de la Alcaldía

Relató que el pasado jueves, en la esquina de Isabel la Católica y Fernando Ramírez, en la Colonia Obrera, se desplegó el programa social el “Maxi Super” hasta donde llegaron varias camionetas Pickup y motonetas con los logos de la Alcaldía Cuauhtémoc y de los vehículos descendieron varias personas que, sin identificarse, advirtieron que levantarían los puestos.

Agregó que, otro grupo de aproximadamente veinte personas se acercaron y comenzaron a golpear a integrantes del equipo de la diputada Maxta González y que incluso vecinos que se encontraban comprando.

Comentó que ya se hicieron las denuncias para que sean investigadas las agresiones y se castigue a quienes las realizaron. “No toleraremos el autoritarismo ni los abusos desde la Alcaldía”, subrayó.

Explicó que en el Punto de Acuerdo que se presentará   se pedirá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso que se cite a comparecer a Cuevas Nieves, ante la Comisión de Administración Pública Local,

Y a pregunta expresa, la legisladora aclaro que las agresiones registradas el pasado jueves, de ninguna manera lesionan la Alianza Va por México. “El actuar de una persona de ninguna manera puede afectar a la Alianza” y que la relación con Sandra Cuevas es “institucional”.