Por “certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El titular de  la Secretaria de Gobierno, Martí Batres confirmo que se ha reunido con  tres de los nueve ediles electos de la Unión de alcaldes de la CDMX (UNACDMX) Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

Batres, detalló que cada uno de los alcaldes electos  le expresaron su  sentir  y necesidades diferentes en las respectivas demarcaciones en donde subrayó que el objetivo es el de “tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos”.

Batres detalló, que en el caso de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó  sus preocupaciones  que tienen que ver con temas de seguridad y el comercio popular.

Mientras que en la Miguel Hidalgo, las preocupaciones de Tabe están relacionadas con la modificación orgánica de la estructura previo a que tome posesión.

Respecto a Cuajimalpa el alcalde Ruvalcaba, a pregunta expresa hoy en la reunión de la UNACDMX detalló que se abordaron con Batres temas torales en materia de seguridad, presupuesto y fundamentalmente el concretar el proceso de entrega –recepción; el cual se ha postergado.

A lo que, el secretario resaltó que la transición comenzará el 1 de septiembre, por un principio de “certidumbre jurídica” de tal manera que se realice una vez que se tenga la declaratoria de validez y cuando ya no haya ningún recurso legal en tribunales.