Posponen apertura de bares por semáforo rojo

Ciudad de México, 19 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ante el semáforo rojo de Covid-19 la apertura de espacios cerrados, se pospone y pese al inicio de la campaña  denominada  “Vasos Vacíos” impulsada  por la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos.

Sheinbaum argumentó que  se  registró un nuevo incremento en las hospitalizaciones, al reportarse  más de 409 mil casos confirmados, más  37 mil casos activos y más de 25 mil defunciones  por el virus SarsCov-2.

Anunció  que será el viernes se decida  si se abren nuevos sectores económicos y que ya  hay dialogo  con el sector de bares.

 Según datos  de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),  actualmente se han registrado  9 mil 568 establecimientos, de los más de 19 mil que la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) tiene registrados.

 Sheinbaum , consideró acertado  permitir la apertura de restaurantes con servicio al aire libre, luego de  una revisión por parte de autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que reportó  que  161 locales, solo seis recibieron un apercibimiento.