PRD alista nueva queja contra el PVEM

Los perredistas alistan una nueva queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el uso ilegal de recursos públicos del grupo parlamentario en favor del instituto político y por la difusión prohibida de propaganda gubernamental.

By

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Los perredistas alistan una nueva queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el uso ilegal de recursos públicos del grupo parlamentario en favor del instituto político y por la difusión prohibida de propaganda gubernamental.

Ello, porque este jueves se difundió un desplegado, en diarios de circulación nacional, cuyo encabezado decía: “A estos partidos les da miedo competir contra el Verde”, seguido de los emblemas del PRD, PAN y Morena, y firmado por 10 diputados federales ecologistas.

La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el desplegado implica de nueva cuenta el uso de recursos públicos a favor del PVEM, ya que la inserción está pagada por la bancada de ese instituto político en la Cámara de Diputados.

Además, viola el Artículo 41 constitucional que establece que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.

Lo anterior, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.

Ello, porque el texto se refiere a las propuestas como vales de medicina, no a las cuotas escolares obligatorias, circos sin animales, cadena perpetua a secuestradores y el que contamina paga y repara el daño.

Por lo anterior, adelantó que interpondrá una nueva queja por el uso ilegal de recursos públicos de la bancada a favor del Partido Verde y por la difusión prohibida de propaganda gubernamental.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró ilegal el uso de recursos públicos de la bancada ecologista en favor de ese partido.

En otro tema, el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, clausuró de manera simbólica las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en esta capital.

Acompañado por Elizabeth Mateos y Aleida Alavez, el dirigente perredista sostuvo que se están utilizando de manera ilegal los padrones de varios programas sociales federales, y anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal. (Notimex)

You may also like