PRD define candidatos para jefaturas delegacionales

México, DF, 22 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Con 200 votos a favor el Consejo Estatal del PRD aprobó las candidaturas a jefes delegacionales en 15 de las 16 demarcaciones y diputados locales para las elecciones del 7 de junio próximo.

El presidente local del partido, Raúl Flores, dio a conocer los nombres de los candidatos perredistas en medio de descalificaciones y acusaciones por parte de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Progresista.

Los candidatos que representarán al PRD en los comicios del 7 de junio son en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; en Azcapotzalco, Antonio Padierna; y en Benito Juárez, Dinorah Pizano, quienes pertenecen a IDN.

En Nueva Izquierda son seis las demarcaciones que podrían gobernar: Gustavo A. Madero con Víctor Hugo Lobo; Iztacalco con Carlos Estrada; Milpa Alta con Carmen Antuna; Venustiano Carranza con Israel Moreno; Cuajimalpa con Luis Cházaro y Coyoacán con Valentín Maldonado.

Para Vanguardia Progresista que lidera el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, son tres las delegaciones en las que sus candidatos competirán: Cuauhtémoc con José Luis Muñoz Soria; Iztapalapa con Dione Anguiano y Magdalena Contreras con Beatriz Garza.

Mientras que, Foro Nuevo Sol, Miguel Hidalgo con David Razú; en Tláhuac Maricela Alamilla y finalmente para ADN Xochimilco, con la actual diputada local Ana Julia Hernández.

De las 16 delegaciones, únicamente quedó pendiente el nombre de quién representará a la delegación Tlalpan que será designado por el Comité estatal a más tardar el 10 de marzo.

En tanto, de los 40 distritos locales seis se encuentran bajo el estatus “pendiente”. (Con información de Milenio)

CA