PRD-DF se compromete a retirar propaganda antes del sábado

México, DF, 19 de febrero (Círculo Digital).- El presidente regional del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores,  se comprometió a que más tardar el próximo sábado quedará limpia la ciudad de México de propaganda de los precandidatos, al concluir el tiempo del proselitismo.

En ante los medios, militantes y simpatizantes, el dirigente local encabezó la jornada de retiro de propaganda electoral de sus precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales, al concluir las actividades proselitistas de cara a las elecciones y como los señala el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El acto representativo se llevó a cabo en el jardín Pushkin de la colonia Roma, donde estuvieron José Luis Muñoz Soria, Natasha Uren, Leticia Díaz y Roberto López, precandidatos a jefe delegacional y diputados locales, respectivamente.

El dirigente estatal del PRD en la capital del país aseguró que los materiales usados por sus compañeros para su promoción fueron totalmente reciclables y que en los próximos días se enviarán a una fábrica para ser reutilizados en la próxima contienda constitucional, conforme marca la norma electoral.

Raúl aprovechó para lanzar el reto a los demás partidos para no usar equipamiento urbano para la colocación de propaganda electoral, por lo que pidió al IEDF a disponer de espacios propicios para la colocación de los promocionales partidistas.

Mencionó que el gasto realizado por sus compañeros para promocionarse en el periodo de precampaña se ubica lejos de los topes fijados para tal efecto por el IEDF y que en su momento se realizará la comprobación respectiva, y dejó en claro que en caso de resultar electos candidatos, lo que hayan gastado se contabilizará dentro de las erogaciones que realicen durante la campaña formal.

El dirigente perredista rechazó que haya habido dispendio en este periodo porque, a diferencia del PVEM, que se encuentra en franca rebeldía ante el INE por el rebase de los límites permitidos, “el PRD tiene un compromiso con la legalidad, no hemos incurrido en gastos excesivos de campaña y sobre todo hay una fiscalización puntual del tope permitido por parte del IEDF”.