PRD elige a Fernando Dante Imperiale García para Campeche

El Consejo Político Estatal del PRD eligió al empresario Fernando Dante Imperiale García para gubernatura de Campeche. El PAN tiene a Jorge Rosiñol, mientras que el PRI todavía no define.

Imperiale García, fue candidato del PRD a la presidencia municipal de El Carmen en el 2012.

Obtuvo 51 votos y superó al precandidato Eraclio Soberanes Sosa, quien sacó diez sufragios y al ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Jesús Durán Ruiz.

Imperiale García, se afilió a ese partido en enero del 2013. El día de su inscripción a la precandidatura, criticó la inseguridad que priva en la entidad, como ocurre en Ciudad del Carmen.

Los cinco aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Campeche son los senadores Raúl Pozos Lanz y Oscar Román Rosas; el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, y el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

Por  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se menciona a Layda Sansores Sanromán.

Fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien la destapó como candidata de Morena y podría dar la sorpresa, sobre todo si en el PRI hay fracturas internas tras la selección de abanderado.

El próximo 7 de junio habrá elecciones para gobernador, once ayuntamientos y 35 diputaciones estatales.