PRD en ALDF confía que PRI avale Reforma Política del DF en febrero

Damián Peralta tachó de ridículos los argumentos que en su momento expresaron legisladores del PAN y algunos del PRI que no quisieron aprobar la Reforma Política del DF. Foto: Especial
Damián Peralta tachó de ridículos los argumentos que en su momento expresaron legisladores del PAN y algunos del PRI que no quisieron aprobar la Reforma Política del DF. Foto: Especial

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, recordó que intereses mezquinos ocasionaron que en la recta final del 2014, la Cámara alta concluyera el periodo ordinario sin dar luz verde al dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal; sin embargo, ahora, confía en que el PRI en el Senado, saque esta Reforma durante la segunda quincena de febrero próximo.

La asambleista, se congratuló del anuncio que hizo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa al respecto, pues dijo: “es una muestra clara de que existe voluntad política para finalmente sacar adelante este tema. Ahora sólo esperamos que el priista convenza a sus senadores y se logre la tan esperada Reforma”, argumentó.

La legisladora del PRD aseguró que en su Partido están firmemente decididos a mantenerse en la lucha, a efecto de cristalizar este tema de sumo interés y trascendencia para los habitantes de la ciudad de México.

Remarcó que la Reforma Política del DF es una batalla que el partido del sol azteca ha entablado junto con el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, y subrayó: “no nos detendremos ni nos desanimará lo que sucedió en el Senado de la República en diciembre pasado, cuando algunos legisladores del PRI y del PAN reventaron la última sesión”.

Agregó: “No tengo la menor duda de que se perdió una oportunidad muy importante para los habitantes de la capital, para que se ganara en sus derechos, en sus reconocimientos; pero nosotros seguiremos insistiendo desde la trinchera legislativa para convertir esto en realidad”.

Damián Peralta tachó de ridículos los argumentos que en su momento expresaron legisladores del PAN y algunos del PRI que no quisieron aprobar la Reforma Política del DF.

“Dijeron estar convencidos de que el cambio constitucional era sinónimo de endosar la ciudad de México al PRD, al menos por los próximos 25 años. Otros acusaron a nuestro partido de incumplir los acuerdos, pues, según ellos, intentó una reforma a modo para el jefe de Gobierno y para los intereses de sus tribus, nada más falso que eso”.

Dejó en claro que no se trata de una Reforma para beneficiar a una fuerza política en la ciudad, “ciertamente, frenarla fue una posición de cálculo político, de falta de voluntad política, y una actitud muy mezquina con los habitantes de la ciudad de México. Los que sus detractores olvidaron es que permitirá dotar de derechos y garantías plenas a todos los capitalinos”, puntualizó.