Prematuro vincular hallazgo de cuerpos en crematorio con normalistas: Fiscal de Guerrero

Acapulco, Guerrero, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que se está analizando el delito a investigar “estamos ante una clara violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero, a lo mejor un posible fraude, porque es un crematorio abandonado; sin embargo, no podríamos dar una certeza por el momento”, dijo al rotativo El Universal.

Afirmó que desde la madrugada los Servicios periciales se trasladaron al lugar “hasta el momento llevamos contabilizados 61 y están trabajando peritos, el personal en general del servicios periciales, para determinar todo lo referente al hallazgo; hay forenses, peritos especializados en criminalística. Se están cuidando todos los aspectos”, dijo Godínez Muñoz.

En cuanto a si los restos hallados podrían ser de los 43 normalistas de Aytozinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, el procurador, dijo que “estaría hablando de algo que al momento es muy prematuro, tenemos la investigación abierta, les hago llegar la información alrededor de las 12″.

Miguel Ángel Godínez Muñoz, desconoció el paradero de Guillermo Estuar, dueño del Crematorio “El Pacífico” y aún se revisan las causas del por qué los cuerpos no fueron cremados.

La madrugada de éste miércoles, vecinos de la localidad del kilómetro 507 de la carretera Cayacao-Puerto Márquez, realizaron una llamada de emergencia a las autoridades por el mal olor que percibieron del crematorio. Tras la llegada de agentes ministeriales, peritos, elementos de seguridad federal, local y de la gendarmería descubrieron 61 cadáveres en el lugar.

Los vecinos afirman que el lugar llevaba más de 7 meses clausurado ya que el dueño no pudo costear los gastos eléctricos del lugar, pues aseguran que el crematorio tenía modernas instalaciones y consumía mucha electricidad. (Con información de El Universal)