Premian a PGJDF por innovación en proyecto de videocámaras

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió reconocimiento como uno de los organismos más innovadores del sector público por el programa MP Transparente Videocámaras.

La distinción fue otorgada por tercera ocasión por la revista mexicana especializada en industria y tecnología Innovation Week Magazine.

Ese sistema hará posible que la población pueda ver vía internet las imágenes captadas por las cámaras instaladas en Módulos de Atención Oportuna (MAO) de las Coordinaciones Territoriales en Fiscalías Desconcentradas de Investigación.

Esas transmisiones permitirán vigilar, en tiempo real, los servicios que presta el personal de la institución.

Sólo se tomarán las imágenes de usuarios que den su consentimiento y sus datos no podrán ser compartidos sin su autorización, salvo las excepciones previstas por la ley.

Con ese proyecto la PGJDF pretende disuadir la comisión de cualquier conducta irregular, vigilar los tiempos de respuesta al público, agilizar y mejorar la calidad de los servicios de la institución y fortalecer la confianza de los ciudadanos en un gobierno transparente y eficiente.

El premio fue recibido por Ulises López Pérez, director general de Tecnología y Sistemas Informáticos de la institución, en representación del procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza.