Presenta Conafor reglamentación del Programa Nacional Forestal

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gustavo López Mendoza al presentar las reglas de operación del Programa Nacional Forestal, descartó que ante la baja del precio del petróleo pueda haber algún recorte en el presupuesto otorgado a dicho organismo, el cual para este año cuenta con 7 mil 700 millones de pesos.

El funcionario dijo que el sector forestal es una de las prioridades del gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que descartó una disminución de recursos; destacó que esa cantidad de dinero se requiere para incrementar la producción maderera de 5.6 a 11 millones de metros cúbicos para fines del sexenio, en el marco de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad 2013-2018 (Enaipros).

En conferencia de prensa, López Mendoza detalló que las reglas de operación para este año se simplificaron en alrededor de 30 por ciento por lo cual los tiempos de espera para recibir apoyos en el ámbito forestal disminuyeron ostensiblemente.

Detalló que si antes, en promedio, un productor se tardaba un año en recibir los apoyos, ahora podría ser solamente un mes.