Presentan escudería Sahara Force India rumbo a Fórmula Uno del DF

Ciudad de México, (Círculo Digital).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que llevan un avance del 50 por ciento las obras del autódromo Hermanos Rodríguez, la pista estará lista en agosto, es decir, tres meses antes de la inauguración de la Fórmula Uno.

Al acudir a la presentación de la Escudería Sahara Force India, resaltó la importancia que representa para la Ciudad de México el ser la sede, por cinco años, de un evento de talla internacional como lo es la Fórmula Uno, lo que también representará una derrama económica importante.

“A la fecha hay un avance reportado, aproximadamente de 50 por ciento de las obras de remodelación, se está proyectando concluir al 100 por ciento aproximadamente en agosto, esto es 90 días antes de que se lleve a cabo la carrera”, señaló.

Expuso que si todo va bien, “como creo que va muy bien, pues lo vamos a tener perfectamente listo para que la Ciudad de México sea sede mundial otra vez de esta importantísima carrera”.

Ante los asistentes, entre ellos el piloto mexicano Sergio Pérez, a quien le deseo suerte, Mancera Espinosa enfatizó que con este evento, el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en el segundo más rápido del mundo, al alcanzar velocidades de 328 kilómetros por hora, detrás del circuito de Monza en Italia.

Expresó que más de 520 millones de espectadores en todo el mundo observarán esta competencia y miles de turistas que vendrán se alojarán en la ciudad, además de recibir a todos los equipos de la Fórmula Uno.

“Yo quiero desear a los pilotos el mayor de los éxitos, darles desde ahora la bienvenida a esta ciudad, que los recibe con los brazos abiertos, reitero que para la ciudad de México es una noticia muy importante, que vuelve a ser foco de atención”, señaló.(Con información de Notimex)