Presentan estrategia para proteger ciclistas

Tras los copiosos accidentes que involucran a un ciclista, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer capitalinas presentaron un plan de protección a conductores de bicicleta, con el que se pretende evitar la impunidad en acontecimientos de tránsito, infracciones, además de la operación irregular del transporte público.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras los copiosos accidentes que involucran a un ciclista, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer capitalinas presentaron un plan de protección a conductores de bicicleta, con el que se pretende evitar la impunidad en acontecimientos de tránsito, infracciones, además de la operación irregular del transporte público.

En ese sentido, se plantean modificaciones al reglamento de tránsito en materia de conducción bajo los influjos del alcohol, pues se considera remitir al corralón a todo vehículo cuyo conductor presente signos de embriaguez, según explicó Javier Berain Garza, director general de Aplicación de la Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una vez remitido, el automóvil no podrá liberarse hasta que se cubran todas las sanciones económicas y el arresto contemplado en el reglamento.

Otra de las medidas anunciadas es el incremento de dispositivos de control de velocidad, carrusel, para llegar a 700 unidades.

Por otro lado, se plantean sanciones al transporte público que se involucre a cualquier hecho de tránsito; desde la suspensión de ramal hasta por 30 días, suspensión o cancelación de la licencia de conducir o incluso revocación de la concesión.