Presidente de Cámara condena agresión a diputado en Cuajimalpa

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó las agresiones que sufrió ayer martes el diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD) en la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal, y pidió realizar una investigación puntual y concreta del caso.

El legislador perredista fue agredido por un grupo de personas, quienes dañaron su vehículo, durante un recorrido de trabajo.

“Tiene que haber una investigación puntual, concreta y a fondo, porque sé que incluso hay algunos detenidos, pero no será suficiente, porque hay que identificar a los autores intelectuales que están atrás de estos hechos”, dijo Aureoles Conejo a la prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, en San Lázaro.

Consideró que “no se vale” generar ese tipo de acciones que desestabilizan la ciudad y “realmente lo lamentamos, porque la violencia primero hay que condenarla”.

“Qué necesidad, si estamos en la ciudad más civilizada del país, con mejores condiciones de desarrollo y de dialogo y de avance político, eso no puede pasar”, agregó.

El diputado presidente recordó que Espinosa Cházaro ya había sido agredido en una ocasión anterior, durante la presentación de su informe legislativo, en diciembre pasado.

“No es la primera vez, el diputado Espinosa me invitó a su primer informe, que por cierto no se pudo concretar porque tuvimos que salir ante la llegada masiva de gente con palos, con piedras, una cosa que tristemente no lo ve uno en otras partes de la República, sino en una delegación de la ciudad de México, muy lamentable”, comentó.

Señaló que el jefe de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez (PRI), tiene que asumir su responsabilidad y el gobierno de la ciudad (PRD) tiene que hacer una investigación a fondo, “porque hay que parar eso y condenar enérgicamente los hechos”.