Presupuesto del IECM debe discutirse en periodo extraordinario: oposición

Amplía IECM plazo de registro de proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

“Los diputados de MORENA en el Congreso de la capital, se manejan en función a lo que la jefa mandata, por desgracia siguen sin atender a la sociedad y sus instituciones, por el contario insisten en destruir la democracia que los llevó al poder, espero que esta sentencia del TECMX sea un precedente para no continuar socavando al México que tanto nos ha costado construir”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local Luisa Gutiérrez exigió a MORENA y sus aliados que se realice un periodo extraordinario para que se analice, se discuta y se emita una resolución acerca del incremento de recursos asignados al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) determinó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Administración y Finanzas y el Congreso CDMX vulneraron las garantías de legalidad y autonomía presupuestaria del IECM.

“Los diputados de MORENA en el Congreso de la capital, se manejan en función a lo que la jefa mandata, por desgracia siguen sin atender a la sociedad y sus instituciones, por el contario insisten en destruir la democracia que los llevó al poder, espero que esta sentencia del TECMX sea un precedente para no continuar socavando al México que tanto nos ha costado construir”.

Al respecto, Gutiérrez Ureña expuso que: “a través del oficio OM/DGAJ/DC/IIL/042/2022, signado por el Lic. Alejandro Álvarez Rodríguez, director de lo Contencioso en este Congreso, se le informó de la sentencia mencionada y respecto a su cumplimiento, a la Diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, en su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública”.

Continua: “De igual forma, se envió una copia al diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México”.

La diputada, explicó que para que pueda darse cumplimiento a la sentencia y se apliquen las medidas correspondientes y así, evitar una eventual falta administrativa o incluso, una sanción de índole penal.