Prevalece el calor extremo en zonas noroeste y noreste del país

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La alta presión que prevalece en el Golfo de México provocará que prevalezca el calor extremo en la mayor parte del país, en especial en las zonas noroeste y noreste donde se prevé los termómetros marcarán más de 40 grados centígrados.

En su Sistema de Alerta Temprana, el organismo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó especialmente a la población del noreste de Baja California, las áreas noroeste, norte y centro de Sonora, el noreste de Coahuila, el norte de Nuevo León y el nornoroeste de Tamaulipas.

Un ambiente muy caluroso, con temperaturas de entre 32 y 40 grados, se sentirá en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Las mismas condiciones se presentarán en Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el occidente de Nayarit y de Jalisco, el sur de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las regiones norte, oriente y sur de Veracruz, así como gran parte de Chiapas.

Para el occidente de Baja California, el centro-occidente de Chihuahua y algunas zonas de la mesa del norte, el centro y el sur del país se pronostican temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados.

Bajo ese panorama el Sinaproc exhortó a la población a cuidar su salud y protegerse de los rayos del Sol, hidratarse, vestir ropa clara y de manga larga y aplicarse bloqueador solar. (Notimex)