Prevén manifestaciones en el DF por normalistas desaparecidos

México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Este jueves se prevén varias concentraciones en la capital luego de cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha principal avanzará a partir de las 16 horas del Ángel de la Independencia, sobre avenida Reforma, hacia la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia de los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos, de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras organizaciones.

Alrededor de las 14 horas, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostendrán un mitin en la colonia Condesa antes de unirse al contingente.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) a través de su cuenta de twitter, alertó de una concentración a las 14 horas en Calle República de Argentina # 28 col. Centro del. Cuauhtémoc y otra en Av. Insurgentes Sur #1971 col. Guadalupe Inn del. Álvaro Obregón.

Además, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco, se mantendrán cerradas, luego de que los estudiantes comenzaron un paro de labores desde las noche de ayer que terminará hasta mañana.

Cabe destacar que la convocatoria podría ser mayor al del mes pasado tras el enfrentamiento entre la Policía Federal (PF) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El aforo esperado se encuentra entre las 10 y 15 mil personas, por lo que se estima que la seguridad esté a cargo de cinco mil uniformados. (Con información de SSPDF, Quadratin y Animal Político)