Prevén recorte presupuestal de 3 mil mdp en el DF

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, indicó que habrá un recorte presupuestal del 2% para la capital, así como para todos los estados.

By

Ciudad de México, 5 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, indicó que habrá un recorte presupuestal del 2% para la capital, así como para todos los estados.

La información la develó luego de reunirse con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; dicho porcentaje equivale a un recorte de tres mil millones de pesos para la Ciudad de México.

“(Durante la reunión) se habló de que, efectivamente habría un recorte que será prácticamente igual al de todos los estados de la República (…), no quisiera dar una cifra errónea pero puede ser cerca de dos puntos porcentuales, lo están analizando aún. (El secretario de Hacienda) estaría enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad”, dijo el mandatario.

Luego de conocer la información, Mancera está evaluando ajustar las finanzas y los proyectos de la ciudad, como ejemplo de ello es la reducción de presupuesto para la Línea 12, pues pasaría de los dos mil 500 millones a 900 millones para el próximo año.

En lo que el gobierno del DF no estaría de acuerdo, dijo, es en un recorte mayor al 2%. No obstante, Mancera Espinosa aseguró que el Fondo de Capitalidad y los presupuestos de Ramo 33, Ramo 23, así como los fondos Metropolitano, Ferroviario y de Infraestructura social estará asegurados para la Ciudad de México.

“El Fondo de Capitalidad va a ser un trabajo que se haga en la Cámara de Diputados, nosotros buscaríamos que se tuviera el piso del año pasado pero estamos buscando que mejore arriba de los tres mil 500 millones de pesos, (…). Vamos a tener todos y cada uno de los fondos, habrá descuentos en algunos de ellos pero no hay algo que sea de un impacto mayor”.

Asimismo dijo que su gobierno dará garantía presupuestal a proyectos de educación e infraestructura, como la conexión de la Línea 1 con la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la ampliación de la Línea 12.

Miguel Ángel Mancera informó que la próxima semana tendría preparado el panorama de los ajustes al presupuesto del DF bajo una política de austeridad.

 

You may also like