Prevén repunte en exportaciones del sector automotriz y manufactura

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– En 2016 se espera que las exportaciones mexicanas en los sectores automotriz, manufactura y alta tecnología continúen al alza, principalmente hacia Estados Unidos, señaló el director UPS en México, Agustín Picado.

Al dar a conocer los resultados de estudio UPS “Las exportaciones en México: desafíos y oportunidades”, el directivo de la empresa estadounidense de mensajería y paquetería señaló que ese panorama lo esperan 73 por ciento de más empresas.

Comentó que en el sector automotriz se prevé un alza de 82 por ciento, manufactura con 69 por ciento y tecnologías con 63 por ciento.

“No importa la industria, lo que se observa es un mayor crecimiento en todas y ese es un importante mensaje para el país“, dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que sólo la industria automotriz, de 2011 a la fecha, acumula inversiones por 13 mil millones de dólares, recursos para aplicarlos en las plantas actuales y en nueva infraestructura.

Mientras que la manufacturera contribuyó en 2014 con 2.9 puntos porcentuales en las exportaciones y se espera que en los próximos cinco años aporte unos 12 mil millones de dólares.

Sin embargo, aclaró, para lograr este crecimiento se debe mejorar el proceso de exportación en lo relacionado con la velocidad y confiabilidad, reducir riesgos para la mercancía y mejorar los procesos aduanales.

El estudio, que se realizó entre julio y agosto del presente año, implicó entrevistas a 474 tomadores de decisiones de empresas.