PRI debe trabajar en las reformas aprobadas: Beltrones

Ciudad de México, 7 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Manlio Fabio Beltrones, precandidato a la dirigencia nacional del PRI, señaló que ese partido no puede perderse en los problemas del momento, sino insistir en lo ya concretado, como son las reformas aprobadas durante los últimos tres años.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideró que se han dado los pasos en la dirección correcta, “de tal suerte que las reformas que están transformando a México ahí están”.

Al asistir al Tercer informe de Labor legislativa de la diputación federal sinaloense, en Culiacán, Sinaloa, Beltrones Rivera se refirió a las reformas en materia educativa, de competitividad, telecomunicaciones, justicia y energía, entre otras.

Dichas reformas, sostuvo, preparan a México para poder enfrentar las dificultades del siglo XXI que vive el mundo en general, como la caída de los precios del petróleo, que llegan a niveles menores de 50 dólares el barril, muy diferentes, aseguró, a los que tuvieron los 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

A su parecer, la crisis financiera mundial que ha visto devaluarse las monedas en el mundo alcanzó a México, pero no en los niveles que otros países tienen.

Lo anterior, resaltó, gracias a que las reservas en el Banco de México alcanzan casi 200 mil millones de dólares, lo que ha permitido detener los embates que puedan ser de especulación también sobre la moneda.

“Nos encontramos en las dificultades que tiene el mundo pero en mejores circunstancias que otros países. El presidente Enrique Peña Nieto puso su capital político por delante para lograr las reformas económicas, sociales y de justicia necesarias para un México moderno”, destacó.

Por ello, se propone encabezar una dirigencia que profundice en las reformas, sobre todo que busque que éstas se reflejen en resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos, que ayuden a la gente a saber que esto fue algo importante que aconteciera.