PRI-PVEM irán en coalición por gubernatura de Guerrero

Astudillo Flores es abogado titulado por la UNAM y ha sido presidente municipal de Chilpancingo en dos periodos.

By

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron como su candidato común por la gubernatura de Guerrero al priísta Héctor Astudillo Flores.

Ambos partidos entregaron el convenio aprobado de candidato de unidad ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), el miércoles de esta semana, día en que se vencía el plazo para el registro de candidaturas comunes al gobierno de Guerrero.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores aseguró que cuenta con amplias posibilidades de ganar las votaciones del siete de junio próximo, dado que otros partidos han caído en descrédito ante la población.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) competirán solos al fracasar el intento de una candidatura de unidad, luego de los resultados de una serie de encuestas que realizaron en días pasados.

Astudillo Flores es abogado titulado por la UNAM y entre otras responsabilidades, ha sido en tres ocasiones diputado local, fue electo senador y fue candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero en 2005, contienda que perdió frente a Zeferino Torreblanca, del PRD.

En dos periodos distintos ha sido presidente municipal de Chilpancingo. (Con información de El Universal y Agencias)

You may also like