Priistas avalarán cambios a ley contra endeudamiento, adelanta Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, afirmó que su bancada respaldaría las modificaciones que realizó el Senado de la República a la ley de disciplina financiera de estados y municipios para que entre en vigor a la brevedad.

“Son todas salvables, superables, de modo que aunque ésta no es una decisión de un solo partido, de momento la bancada del Revolucionario Institucional estaría de acuerdo con las enmiendas elaboradas en el Senado de la República”, sostuvo en entrevista.

El respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría como fin que esa legislación entre en vigor a la brevedad, y “los gobiernos locales sean mucho más fieles al cumplimiento de normas financieras que mantengan salud en las finanzas públicas”.

En especial, advirtió para que “no comprometan a generaciones futuras y a gobiernos venideros” en cuanto al manejo del dinero “que es de la comunidad”.

La víspera el Senado aprobó con modificaciones la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, entre ellas aumentó de 10 a 15 por ciento el techo de endeudamiento a los entes públicos que no hayan contraído créditos, y la regresó a la Cámara de Diputados.