Policía Federal detiene a dos presuntos ‘Templarios’ en Guerrero

Integrantes de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel de los Caballeros Templarios, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

By

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel de los Caballeros Templarios, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los detenidos fueron identificados como Marco Porfirio “N”, de 18 años, hermano de Salvador Navarro Peñaloza, alias El Zarco y Omar “N”, de 42 años, quien se presume colaboraba en el trasiego de la droga hacia Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal señaló que a los presuntos templarios se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, extorsión, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud, cometidos en los límites de esta entidad con Michoacán.

La captura se llevó a cabo el pasado 17 de mayo, en un evento musical donde se encontraban los dos operadores del grupo delictivo, en donde no hubo disparos durante su detención.

Asimismo, el texto indica que en seguimiento a labores de inteligencia y campo, derivadas de la denuncia de diversos secuestros ocurridos en esta zona que forma parte de la Región Tierra Caliente, elementos de la División de Gendarmería, identificaron el modus operandi y a los integrantes de este grupo criminal.

A los detenidos les fueron asegurados, una arma de fuego tipo escuadra, una escuadra calibre 45, una granada, droga y casi un centenar de cartuchos útiles calibre 7.62 y 50 calibre 38 súper. (Con información de 24 HORAS)

 

You may also like