Procuradurías capitalina y mexiquense investigan muerte de escolta

MÉXICO, 21 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que se mantiene el intercambio de información con la Procuraduría del Estado de México, para el desarrollo de las respectivas investigaciones sobre la muerte del escolta Sergio González Ibarra.

Entrevistado en el marco de la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, especificó que aunque la averiguación del deceso del escolta es competencia de la Procuraduría mexiquense, porque fue hallado muerto en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza, ambas dependencias están en contacto.

Asimismo, comentó que están a la espera de los resultados de la necropsia para la verificación de las causas de la muerte.

“Si bien es cierto que se extingue la acción que él cometió (González Ibarra), siguen vivas las acciones que pudieron llevar a cabo las personas que conducían el automóvil rojo y vehículo blanco, y continúan siendo materia de las investigaciones que llevamos aquí en la capital”, comentó.

En ese sentido, precisó que otro punto pendiente son las cartas de Sergio González, en las que escribió que la orden de agresión que él cometió provino de su patrón, Alberto Sentíes Palacio.

El procurador capitalino dijo que se verificará la autenticidad de las cartas, a través de pruebas de grafoscopía para saber si éstas corresponden al hoy occiso.